Nuestro equipo

Nuestro equipo

El pasado 20 de enero Neureduca cumplió 5 años, y hoy nos gustaría poder hablar de las personas que forman parte de este equipo y en cierto modo, agradecer todo el trabajo que hay detrás (que no es poco).

Se trata de un equipo formado por profesionales que provienen de distintas disciplinas, y por lo tanto están especializados en diferentes campos. Cada profesional aporta al conjunto los conocimientos y habilidades derivados de su especialidad, y a la vez se complementa con los demás. Nuestro equipo interdisciplinar persigue un mismo objetivo, el bienestar de las persones que acuden en nuestra ayuda.

Podéis encontrar estos profesionales en nuestro Centro:

Neuropsicólogo: su actividad principal es la rehabilitación cognitiva, comportamental y emocional del paciente con algún trastorno del neurodesarollo (TDAH, dislexia, etc.), daño cerebral sobrevenido, intervención en demencias, etc.

Psicólogo Clínico: son los profesionales de la salud mental que se encargan de atender a personas que sienten algún tipo de malestar psicológico.

Psicólogo especialista en terapia psicomotriz: la terapia psicomotriz nos permite comprender y dar un sentido al mundo interior del niño a través de sus acciones, su juego y la forma de relacionarse con los otros y con el entorno. Es una herramienta que nos permite trabajar los conflictos psicológicos, las relaciones, el pensamiento, las emociones y el cuerpo siempre desde el concepto de la globalidad y teniendo en cuenta los diferentes componentes que configuran la identidad del niño: afectivo, cognitivo, conductual, social y motor.

Logopeda: es una especialidad que se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de alteraciones del habla y del lenguaje. El logopeda trata los trastornos del desarrollo del lenguaje, de la articulación, de fluidez y de ritmo, del habla, de la audición, trastornos neurológicos, de la voz, del lenguaje lecto-escrito, y de la comunicación asociados a autismo, deficiencia mental, parálisis cerebral, etc.

Psicopedagogo: el objetivo primordial de esta especialidad es el satisfactorio desenvolvimiento de la persona en el ámbito educacional al que asiste. El psicopedagogo actúa previniendo, detectando y tratando problemas relacionados con el aprendizaje.

¡Gracias a todos por formar parte de este equipo y del gran trabajo desempeñado hasta el momento!

Marta Creus

Coordinadora. Psicóloga especialista en Neuropsicología

SÍGUENOS EN LAS REDES

ÚLTIMOS POST

La tartamudez

octubre 22nd, 2021|0 Comments

La tartamudez La tartamudez o disfemia es una alteración de la en la fluidez del habla que se caracteriza por bloqueos o espasmos que pueden ir acompañados por problemas fono-respiratorios y tensión muscular [...]

RESERVAR CITA

Reserva ahora tu cita online para cualquiera de nuestros centros.

RESERVAR CITA
2020-02-03T21:50:08+00:00