El juego simbólico
El juego simbólico es un aspecto importante en las etapas de crecimiento de la etapa infantil que implica el desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional.
El juego simbólico es una actividad espontanea la cual se utiliza la capacidad mental para crear un escenario especifico a través del juego. Está presente en la etapa de los 0 a los 6 años y favorece la evolución del lenguaje y la ampliación de la competencia lingüística. Ayuda a conseguir el equilibrio psíquico en los primeros años de vida, desarrollando aspectos emocionales como los miedos, emociones, conflictos, entre otros.
En la edad de los 2 años los niños imitan los acontecimientos de las actividades de la vida diaria de los adultos. De los 4-6 años los niños son más mayores y son capaces de poner objetivos, metas y normas durante el juego.
Los beneficios del juego simbólico son:
- Estimular las competencias sociales
- Fomentar la creatividad y la imaginación
- Ampliar el léxico
- Facilitar el conocimiento del cuerpo humano
- Favorecer el conocimiento del entorno y el uso del objeto.
Aida Berenguer
SÍGUENOS EN LAS REDES
ÚLTIMOS POST
Autonomía en adolescentes: clave para el desarrollo personal
Autonomía en adolescentes: clave para el desarrollo personal La adolescencia es una etapa de grandes cambios, tanto a nivel físico como emocional y social. Es el periodo en el que los chicos y [...]
Deja tu comentario